lunes, 8 de julio de 2013

Obra de Teatro " El Sol Sale en el 30"

Un año más hemos colaborado con el TECOM y la asociación Artilugios, en la actividad complementaria peinando y maquillando a los actores que actúan en  la obra de teatro en el IES Ciudad Escolar.

Esta vez han participado los alumnos de PCPI auxiliar de peluquería junto con algunos compañeros de 1º de peluquería que se apuntaron a colaborar con nosotros de forma voluntaria.

Durante el desarrollo de la actividad se trabajan diferentes objetivos a la vez que contenidos relacionados con la especialidad de peluquería, es una actividad con un aprendizaje basado en un proyecto sobre todo de participación, de implicación y aprendizaje tanto por parte de alumnos alumnos como de profesores en algo que de alguna manera para algunos no es una actividad obligatoria pero hay un compromiso por hacer algo diferente y aprender cosas nuevas.


A continuación podéis ver como se ha preparado de una forma fotográfica;  en una primera parte se intenta explicar como se han realizado todos los preparativos para poder llevarla a cabo después el día  del estreno de la obra.




Y en una segunda parte se puede ver todo lo que se hicieron los alumnos el día de la obra " El sol sale en el 30"



Es una actividad que tenemos la suerte en este instituto de poder realizarla, aunque que como muchas otras tiene mucho trabajo detrás y que muchas veces no se ve, como podréis comprobar, mucha dedicación y tiempo del que muy pocas veces o casi nunca disponemos, te planteas para el próximo curso hacerlo de otra manera diferente por el sobre esfuerzo que conlleva, e incluso el no participar; pero cuando llega el momento y ves lo que los alumnos pueden aprender tanto personal como profesionalmente y la cara de satisfacción que les queda por el esfuerzo que han hecho y lo que han conseguido..; al final te das cuenta que merece la pena y es con lo que me quedo para el próximo curso.

Gracias a tod@s y sobre todo " GRACIAS Y FELICIDADES A LOS ALUMNOS",  no debemos olvidar que con ellos también aprendemos nosotros.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado ver las revistas en las que se recoge el proceso de creación del grupo.

    Muy interesante la información recogida, los comentarios...

    Creo que es un buen recuerdo para cuantos participaron en "Los Caciques".

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros sin vuestra aportación el trabajo no se podría realizar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado ver las revistas en las que se recoge el proceso de creación del grupo.

    Muy interesante la información recogida, los comentarios...

    Creo que es un buen recuerdo para cuantos participaron en "Los Caciques".

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros sin vuestra aportación el trabajo no se podría realizar.
      Un abrazo

      Eliminar